jueves, 21 de febrero de 2013

Noticias de Tamaulipas




VISITA DE LA PROFRA. MAGDALENA PERAZA GUERRA A NUESTRO COLEGIO

El lunes 18 de febrero tuvimos la visita de la Presidenta de Tampico, Profra. Magdalena Peraza Guerra, quien nos honró con su presencia en la asamblea cívica de la sección Primaria, con ella asistieron varios de sus colaboradores que forman parte del cabildo de Tampico.

Después de los honores a la bandera, un grupo de alumnas de primero y otro de sexto grado de Primaria bailaron como parte del programa de la ceremonia.


La Maestra Magdalena felicitó a nuestra alumna Regina B., quien fue nombrada como representante de nuestro Estado durante las próximas competencias de World Education Games 2013, que se organizan cada año a nivel internacional en el área de matemáticas, literatura y ciencias, mismas que como institución participamos logrando la posición número 32 a nivel mundial en las competencias del año pasado. Nuestros alumnos se están preparando para estas competencias las cuales serán el próximo mes de marzo.



De la representante de Tamaulipas


De la representante del Distrito Federal


La Escuela Mexicana Americana es un lugar donde podemos estudiar desde kínder hasta preparatoria, logrando así una educación completa e integral.  La Escuela Mexicana Del Valle es una escuela hermana que ofrece estudios desde kínder hasta sexto de primaria. El grupo EMAV lo forman entonces dos preescolares, dos primarias (una Escuela Mexicana Americana y otra Escuela Mexicana Del Valle) una secundaria y una preparatoria.Las escuelas del grupo EMAV son bilingües ya qué tenemos muchas materias tanto de inglés como de español .Yo como alumna de secundaria pienso que una de las actividades más atractivas de todo el año escolar son la Feria de Ciencias (donde todos los grados de secundaria hacen experimentos con relación a lo que están estudiando y sacan un experimento o dos por salón exponiendo asì su proyecto); también tenemos el  casino ecológico donde repasan temas de ciencias en juegos ecológicos y divertidos; finalmente MUNEMA que es el modelo de las Naciones Unidas de la escuela con delegados y representantes de un país del mundo.Recuerdo bien cuando el programa de World Education Games entró al sistema educativo de la escuela. Nosotros nos asombramos al momento de empezar a jugar, pues no era aburrido, de hecho mis compañeros más inquietos hacían competencias entre ellos y ni hablar de mí. Yo me emocionaba tanto que pienso que llegaba a ser molesto para los que se sentaban a mi lado (es por eso que digo que nosotros como adolescentes amamos la competencia sana y medir nuestros conocimientos) Lo que yo estoy planeando para los WORLD EDUCATION GAMES es poder trabajar con mi escuela  y si puedo contactar a otras de la zona también dándoles a conocer a los estudiantes el objetivo de esta competencia  mundial, que NO solo nos ayuda en nuestro desarrollo y aprendizaje sino que también nos permite aportar educación para otros más necesitados a través del UNICEF.Para empezar estamos publicitando los juegos con posters y volantes coloridos y muy atractivos, hablando con cada uno de los grupos de mi escuela y si es posible con el encargado de una escuela de la zona a cerca de ¿Qué es? ¿Cuál es su objetivo? ¿En qué nos beneficia como adolecentes, niños, y preadolescentes? ¿Qué es la colecta de UNICEF School-in-a-Box? ¿Cómo hacerle y colaborar? Las fechas, las sesiones de práctica que hay y de los premios una vez ganados estos juegos.

Christianne O.


De la representante de San Luis Potosí

WEG

 Hola, soy Leyre P. G. vivo en San Luis Potosí; nací el 24 de febrero del 2000 y estudio en el Instituto Cervantes A.C. “Apostólica”. Esta escuela está desde hace 57 años, es un colegio mixto y laico, esta actualizado tecnológicamente y ahorita cuenta con el Sistema UNO que es con el que estamos estudiando y preparándonos para el futuro; cuenta con 3 secciones, preescolar, primaria y secundaria, el colegio está asociado con el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus San Luis para que realicen los estudios de bachilleres los alumnos originarios del Instituto. Cuenta con 50 aulas actualizadas y en excelentes condiciones.

Lo que se me ocurre para los WEG, es saber las opiniones de mis compañeros de todas las secciones sobre los WEG, luego antes de que lleguen los WEG pasar a varios salones promocionando los WEG y como que resolviendo las opiniones malas (si fuera el caso), y animarlos y darles motivación para que concursen y participen. Y durante los WEG llamar al periódico o a la prensa para promocionar los WEG no solo en el colegio sino en todo el estado mediante fotos y opiniones de los alumnos del Instituto, para que el estado empiece a participar y los WEG tengan mayores usuarios, y las habilidades de S.L.P se vuelvan mayores.

Leyre P. G.
San Luis Potosí, San Luis Potosí
Instituto Cervantes A.C.